Asia Geek: conoce la cultura digital de Japón, China y Corea

Se celebrará los cuatro lunes de septiembre en la sede de Casa Asia de Barcelona

3882227992_87de8993f9_o_blog

Cartel de Asia Geek

 

El próximo lunes día 7 de septiembre comienza en Barcelona el ciclo de conferencias Asia Geek. Organizado por Casa Asia, nos permitirá conocer y adentrarnos en la cultura digital y tendencias urbanas de Japón, China y Corea, países conviertidos desde hace ya algún tiempo en centros de la cultura geek, un término que se utiliza para referirse a los más apasionados por la tecnología.

Copiado literalmente de la web oficial de Asia Geek:

 

"¿Te fascina la tecnología? ¿Te atrae la estética manga? ¿Sientes curiosidad por las tribus urbanas de Japón? ¿Te chiflan los videojuegos? ¿Sabes cómo son las redes sociales en Corea? ¿Tienes espíritu otaku? ¿Qué impacto tiene Internet en la nueva cultura China? ¿Quieres saber cómo vive un blogger en Japón? ¿Te pierden los gadgets de última generación? ¿Conoces el origen de las lolitas góticas? ¿Te interesa la cibercultura asiática?"

 

Estos son algunos de los temas que se van a tratar en el evento que se celebrará los cuatro lunes del mes de septiembre en la sede de Casa Asia de Barcelona y que contará con la presencia de expertos en estas materias como Carolina Miyata, Simón Lee, Mario Carranza, Kahlo (Marta Castro), Kirai (Héctor García), Manel Ollé, Josep Coll o la gente de Microsiervos.

Contacto