BeLearning es encontrar, experimentar y compartir

Una de las piedras angulares de qué es y qué significa Camon es nuestra idea del BeLearning. Creemos firmemente que aprender, y aprender es algo que hacemos todos los días de nuestra vida, supone algo más que estar atados a rígidos sistemas académicos. BeLearning es la idea de que aprender no es algo que se relega a ciertas horas del día, que se separa completamente de los momentos de ocio. Al contrario, el BeLearning nos permite divertimos cuando aprendemos. Estamos convencidos de que aprender es escuchar lo que un músico nos tiene que decir sobre su vida y su trabajo, también es conocer a quien nos puede inspirar para empezar a crear y actuar (un cineasta, un fotógrafo, un diseñador, un ecologista…) o descubrir que la tecnología amplia nuestras posibilidades de conocimiento y transformación de la realidad. Creemos que experimentar es aprender, pero aprender haciendo, aprender actuando. Un proceso activo en el que “lo lúdico” juega un papel insustituible.

Después de encontrar y experimentar, es lógico que el siguiente paso sea querer compartir lo que hemos descubierto, compartir en definitiva, la misma ilusión con otras personas. Esto es lo que cierra este círculo y lo convierte en un auténtico proceso activo y vital. El valor de lo social, tan importante para todo ser humano, se traduce en enseñar lo que hemos aprendido y compartir con otras personas todo aquello que nos mueve y nos hace creativos. La tecnología tiene mucho que ver en todo esto, porque a lo largo de los últimos años ha permitido democratizar muchos aspectos de la difusión del conocimiento, lo que ha facilitado el establecimiento de nuevas relaciones y asociaciones nunca antes imaginadas.

Todas estas posibilidades se ven reflejadas en los medios que vamos a poner a vuestra disposición a través de Camon, porque no nos cabe duda que el BeLearning, ahora sí es posible.

Contacto