Blog-clipping: Día de la Mujer

Hoy comenzamos esta nueva sección en el blog de CAMON en la que recogeremos semanalmente nuestras recomendaciones de artículos que encontramos por la blogosfera y que queremos compartir con todos vosotros. Y como no podía ser de otra manera, esta primera entrega la dedicamos al Día de la Mujer que celebramos este pasado lunes 8 de marzo.


En primer lugar, comenzamos con un poco de historia sobre el origen del Día de la Mujer y una estupenda cronología del boletín electrónico En la mira con algunos de los hechos más importantes que se han ido desarrollando en todo el mundo alrededor de este día.

En este artículo de Nicolás Dorronsoro podemos ver cómo ha vivido el Día de la Mujer en la República Democrática del Congo. Este año también hemos celebrado que se cumplen 100 años del acceso de las mujeres a las universidades españolas. Antes del 8 de marzo de 1910, sólo 36 mujeres españolas habían logrado un título universitario.

Alfonso Alcántara en su blog Yoriento nos deja una recopilación de vídeos sobre la igualdad de género. Precisamente esta semana acogimos en el espacio CAMON la presentación del Gender Tech Festival, un festival de arte, música y nuevas tecnologías que pretende dar a conocer las creaciones realizadas exclusivamente por mujeres. Además, mañana estrenaremos el cortometraje Puerta con Puerta con el tema de la violencia doméstica como argumento. Hemos hecho una recopilación de cortometrajes que luchan contra la violencia de género, ya que son muchos los cineastas que realizan este tipo de cintas con el objetivo de concienciarnos de una realidad existente en muchos hogares.

Por último, queremos compartir con vosotros este post de ChicaSEO en el que recoge varias listas de usuarios en Twitter compuestas únicamente por 'tuiteras' y este otro de Mujeres de empresa en el que nos ofrece un listado de más de 150 blogs escritos en español por mujeres. Además, os dejamos la FanPage dedicada al Día de la Mujer en Facebook.

Contacto