Alberto Arce, mejor director en el Festival de Amnistía Internacional
Fotografía de Julio Albarrán
El festival Movies that Matter de Amnistía Internacional celebrado en Holanda reconoció al periodista español Alberto Arce con el premio al mejor director por su documental To shoot an elephant. El documental recoge la experiencia de Arce y de su guía en Gaza, el palestino Mohammad Rujailah, como testigos de la Operación “Cast Lead” (Plomo Fundido) que acabó con las vidas de al menos 1.100 civiles palestinos y 13 militares israelíes.
El documental está registrado bajo licencia Creative Commons y se ha proyectado en numerosos festivales internacionales, entre los que destacan los de Gijón, Amsterdam, Tesalónica o Florencia, donde ganó el premio a la mejor dirección, y ha sido seleccionado en otras 17 muestras por todo el mundo como Estocolmo, Dubai o Argentina.
Aprovechamos para recordar que el próximo jueves 22 de abril, en colaboración con las V Jornadas Internacionales de Periodismo organizadas por la Universidad Miguel Hernández bajo el título "Información y resolución de conflictos", los periodistas freelance Alberto Arce y Juan Luis Sánchez visitarán el espacio CAMON para participar en el coloquio que acompañará a la proyección de sus documentales: To Shoot An Elephant y El muro más grande del mundo de periodismohumano.











