Get Adobe Flash player

Valoración:

 

1 voto

1 comentario

Art Futura: Máquinas y almas

Montxo Algora, el director de Art.Futura, nos acerca el Festival más importante de cultura y creatividad digital de España, a través de una entrevista.

¿Qué es ArtFutura?

Desde Enero de 1990, ArtFutura, el Festival de Cultura y Creatividad Digital de referencia en España, explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

Sus actividades incluyen conferencias, talleres, instalaciones interactivas, exposiciones y actuaciones en directo. 

Por otra parte, su división GaleríaFutura promueve los aspectos más expositivos de la nueva creatividad digital. Entre sus proyectos está la exposición "Máquinas y Almas" presentada en el Museo Nacional Reina Sofia en el año 2008.

A lo largo de estos años ArtFutura ha tratado de mostrar que a comienzos del nuevo milenio, arte y ciencia discurren más que nunca por caminos paralelos. Ya no es posible entender el arte desligado de los nuevos media, internet y la tecnología digital.


Máquinas y Almas

"Máquinas y Almas" es el título que se le dio a la exposición llevada a cabo en el Museo Nacional Reina Sofia entre los meses de junio y octubre del 2008.

 

Imágenes de ediciones anteriores

Imágenes de ediciones anteriores
8-e-20070925014101_blog
85-t-20080615080859_blog

Montxo Algora

Artista y organizador de eventos. Estudió en la Escuela de Arquitectura de Madrid y en la School of Visual Arts de Nueva York.

Como Director de Arte trabajó en Digital Productions y otras compañías de animación por ordenador de Los Ángeles, California.

En 1988 presentó en Barcelona su espectáculo de proyecciones "Pájaros de Fuego" con música de la Fura dels Baus.

En 1990 fundó ArtFutura y ha dirigido todas sus ediciones en las diferentes ciudades en las que se lleva a cabo, presentando trabajos de artistas como Brian Eno, Laurie Anderson, Stelarc, David Byrne entre muchos otros. En el mes de octubre del 2008 ha llevado al Museo Nacional Reina Sofia la exposición "Máquinas y Almas".

 

Avatar_small

Publicado por Vasava el 16 de Octubre de 2008

1 Comentario:

Rafa Bonet dijo...

Alicante, desde hace dos años, acoge también como subsede de proyección de los trabajos seleccionados para Artfutura. Esta tarde y mañana sábado en el complejo cultural del Aula de cultura CAM de Alicante el plan consiste en asistir al taller que impartirá MediaLab Prado en Camon y posteriormente asistir a las proyecciones de ArtFutura en el Aula de Cultura.
Una conjugación de eventos que por fin podemos tener en Alicante y a escasos metros el uno del otro.



Publicado el 25 de Octubre de 2008

Publicado por

  • Avatar_big Comisariado de Arte Multimedia

    16 de Octubre de 2008