Valoración:

 

0 votos

0 comentarios

CALLING FOR ARTISTS: ARTE Y VIDA ARTIFICIAL VIDA 11.0

LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA CONTINÚA APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SU RELACIÓN CON EL ARTE CON ESTA CONVOCATORIA.


Ya está abierta la convocatoria de la undécima edición del concurso internacional VIDA. Tiene como fin premiar y promover la creación artística en el campo de la vida artificial y está abierta a participantes de todo el mundo.

El tema de la convocatoria es la vida artificial, la interacción entre vida sintética y vida orgánica, entre lo tecnológico y lo biológico (criaturas digitales, robots con comportamiento humano, programas con "comportamiento emergente"...). Un campo heterogéneo

Hay dos modalidades de concurso y un total de 80.000 € en premios:
· proyectos concluidos
· incentivos a la producción en Iberoamérica, España y Portugal

El jurado está formado por figuras internacionales especializadas en la relación entre arte y nuevas tecnologías y las obras ganadoras se expondrán en el stand de Fundación Telefónica en ARCO  09.

Aunque no sea para participar en el concurso es muy recomendable visitar la página y ver los trabajos premiados en anteriores ediciones. Uno de mis favoritos es Alexitimia de Paula Gaetano, un robot alexitímico que suda.

Convocatoria: 15 de junio a 6 de octubre 2008

Alexitimia de Paula Gaetano

Maite_espaldas_small

Publicado por Maite Muñoz Iglesias el 30 de Junio de 2008

Publicado por