Valoración:

 

0 votos

2 comentarios

Programación con jQuery: Aprende a hacer webs espectaculares en menos tiempo

Con Israel Viana

Cabecera_agenda_alicante_blog

 

 

Vídeos de la actividad Programación con jQuery: Aprende a hacer webs espectaculares en menos tiempo

En esta taller-conferencia comenzaremos desde cero con jQuery, y cada uno de los asistentes podremos comprobar en primera persona que es fácil aprender y explotar este framework, así como algunas bibliotecas que extienden jQuery con funcionalidades útiles: autocompletado de formularios, ordenación automática de tablas, carrusel de imágenes.... Por ello, para aprovechar el taller, son necesarios conocimientos básicos de HTML y JavaScript, y ganas de escribir código desde los primeros minutos de la sesión.

 

En los últimos años, jQuery es la palabra de moda en el mundo del desarrollo. Su potencia, facilidad y gran difusión convierten este framework de JavaScript en el mejor aliado de los programadores web. Podemos decir, sin exagerar, que jQuery ha revolucionado la programación en JavaScript, un lenguaje cuyo gran potencial no estaba siendo explotado por desconocimiento y falta de herramientas eficientes.

jQuery aporta funciones para efectos visuales, manipulación del HTML, AJAX, compatibilidad entre navegadores, manejo de eventos y un largo etcétera. También aporta un estilo de programación basado en código limpio y legible, lo cual mejora la mantenibilidad del código.

Utilizar jQuery para tareas habituales de JavaScript ahorra mucho tiempo. Personalmente, no conozco a ningún programador que haya pasado de JavaScript sin framework a jQuery y no haya notado que su productividad aumenta.

 

 

¿Quién lo imparte?

 

Actualización: Finalmente el ponente de la conferencia será Raúl Fraile en lugar de Israel V

Raúl Fraile

 

Raúl Fraile es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Trabajo como desarrollador web en Nexus Consultores desde hace 2 años, principalmente en la web comprar.es, un portal de compraventa online. Previamente he participado en distintos proyectos web de la Universidad de Alicante y he sido formador de programación y diseño web.

Israel Viana:

Israel Viana tiene 5 años de experiencia en programación web con múltiples proyectos de software empresarial, sitios web y herramientas para desarrolladores. Está especializado en el diseño y la arquitectura de aplicaciones web de alto rendimiento con PHP, MySQL y JavaScript. También ha programado software libre, formado profesionales y escrito numerosos artículos técnicos en su blog.

 

2 Comentarios:

CAMON dijo...

Hola Pablo,

El taller es de hace casi un año, por eso no te deja apuntarte. Puedes ver el vídeo del taller en este mismo artículo.

Un saludo.



Publicado el 24 de Septiembre de 2012

Pablo Alcaraz Tárraga dijo...

Hola buenas,

No me permite apuntarme, qué ocurre? No aparece el botón cuando hago login.

Gracias.



Publicado el 24 de Septiembre de 2012

Publicado por

Agenda

Inicio Fin
20/10/11 - 19:00 20/10/11 - 20:30
Lugar: Espacio CAMON. Avda. Ramón y Cajal, 5. ALICANTE Apúntate