Creación musical con la Nintendo DS
"Están apareciendo muchos dispositivos que no sólo están apostando por los videojuegos, sino también por aplicaciones didácticas. Con la música pasa exactamente lo mismo", dijo Iván Pastor López, diseñador de sonido y productor musical que impartió el taller Haz música con tu Nintendo DS en el espacio CAMON de Alicante.
Del miércoles 24 al jueves 26 de noviembre, los amantes de las consolas y de las nuevas formas de creación musical aprendieron a darle un uso distinto a su Nintendo DS. El DS-10 es un sintetizador, un instrumento que, a partir de ondas, nos permite generar cualquier tipo de timbre. Este tipo de emulación no es exclusiva de Nintendo. Dispositivos como el iPhone o el iPad están apostando por el desarrollo de aplicaciones destinadas a la producción musical.
Después de un acercamiento teórico a la creación musical digital, Pastor López realizó un ejemplo con el Korg DS-10 de la Nintendo DS para que los asistentes conociesen las posibilidades sonoras que brinda esta plataforma. Enchufó la consola a la mesa de mezclas y a los altavoces del aula, y el espacio CAMON pareció convertirse por un momento en una discoteca. Además, los asistentes también tuvieron la posibilidad de participar conectando sus Nintendo.











