Get Adobe Flash player

Valoración:

 

2 votos

2 comentarios

Diferentes usos de las herramientas tecnológicas: Wiimote

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han convertido el mando de la consola Wii en una herramienta para personas discapacitadas. Esto es sólo el principio.

“Nuestro interés por hacer más accesible la web, junto con el análisis de las tecnologías y posibilidades que alberga el mando de la Wii (Wiimote), nos llevó a validar su uso en comparación con tecnologías próximas pero de mayor coste.” Así empezaron las investigaciones del grupo TSIC, si quieres saber más, ven a Camon.

Programa

Img_art_wiimote_blog

Logotipo de la marca Wii.

Miguel Luis González

Investigador del TSIC (Innovación en tecnologías telemáticas para la Sociedad de la Información y el Conocimiento) que forma parte de un grupo de investigación reconocido por la Universidad Politécnica de Madrid.

Finaliza sus estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Telemática, en julio de 2006 en la EUIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, iniciando a finales del mismo año el Máster "Ingeniería de Sistemas y Servicios Accesibles para la Sociedad de la Información". Durante el desarrollo del mismo trabaja como investigador en proyectos relacionados con las redes de sensores inalámbricos y sistemas accesibles, publicando artículos relacionados con la accesibilidad y la e-democracia. Actualmente se encuentra desarrollando su Trabajo de Fin de Máster, relacionado con interfaces usuario-máquina y accesibilidad.

Alfonso Muñoz Muñoz

Es Ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y trabaja como investigador en Universidad Politécnica de Madrid, vinculado al grupo T.

Ha publicado e impartido conferencias en diferentes foros y congresos nacionales e internacionales sobre seguridad informática, privacidad de las comunicaciones, accesibilidad y democracia digital.

Noticia de El Pais: La UPM convierte el mando de la Wii en ratón para discapacitados Más información sobre su proyecto
Thoup_sunderland_4_small

Publicado por Chus el 21 de Enero de 2009

2 Comentarios:

Sambori dijo...

Hola Cheicallachei. Efectivamente la charla fue muy interesante y nos dieron ideas para hacer proyectos sencillos y útiles para discapacitados. La lástima es que vino poca gente. a mí me inspiró un montón y me he puesto a hacer un poco de bricolaje electrónico. Cuando ponga en marcha alguno de los inventos que nos enseñaron Miguel y Alfonso subiré vídeos para que los veáis.

Dentro de un mes o así cuando los tenga pulidos si tienes interés en probarlos ponte en contacto conmigo, quedamos en Camon y los llevo.



Publicado el 16 de Marzo de 2009

Cheicallachei dijo...

Me parece interesante la posibilidad de que los discapacitados puedan verse ayudados por esta iniciativa. Será interesante de ver. Gracias.-



Publicado el 18 de Febrero de 2009

Publicado por

  • Nn_tt_big Comisariado de Nuevas Tecnologías

    21 de Enero de 2009

Agenda

Inicio Fin
27/02/09 - 17:30 27/02/09 - 20:00
Lugar: Camon Alicante. Avd. Ramón y Cajal, 5. Apúntate

Tags

wii UPM