Valoración:

 

0 votos

0 comentarios

El FCForum 2010 calienta motores

Foro Internacional de Acceso a la Cultura y el Conocimiento en la Era Digital 2010

El Free Culture Forum es una iniciativa que nació en Barcelona en noviembre de 2009. En él se elaboraron propuestas contra la privatización de la creación y de la propiedad intelectual del arte y la cultura.

En esta edición , que cumple su tercer año y que de nuevo tendrá lugar en Barcelona, el tema central abordará cómo generar nuevos modelos económicos favorables a la perspectiva de la cultura digital. La iniciativa persigue reunir a un amplio espectro de personas conectadas a proyectos exitosos en un esfuerzo por generar discusión de alcance y repercusión internacional. De esta manera se pretende plantar cara al lobby de las industrias del copyright. Por ello tendrán cabida tanto personalidades reconocidas en el mundo de la industria cultural, como expertos economistas de este ámbito.
 
La esencia del FCForum reside en promover los derechos civiles en la era digital. Es el padre de la Carta por la Innovación, la Creatividad y el Acceso al Conocimiento, un compendio legal que recoge más de 20 años de propuestas jurídicas para adecuar la Ley de Propiedad Intelectual a la era digital.
 
Sumándose a todas estas actividades, el foro coincidirá nuevamente con el festival Los oXcars, un show de cinco horas que integra prácticas relacionadas con las nuevas formas de creación y distribución en la era digital. En las dos ediciones anteriores, Los oXcars reunieron a más de 2000 participantes y cientos de artistas.
Aibeiaiaaabdcjuc0lnu-vspoyildmnhcmrfcghvdg8qkgrjmtuzmdvhyja2y2njn2mzzgq3ztawogeyyzjjzdvhytcznzzkodkwatt-drwazv62n9ihueclgatloz9j_small

Publicado por Alicia de Lara Gonzalez el 6 de Junio de 2010

Publicado por

  • Avatar_big Blog

    6 de Junio de 2010