Get Adobe Flash player

Valoración:

 

3 votos

2 comentarios
Artcile_grrr_01_admin02_big

El grrrito gráfico y otras locuras alternativas (sobre papel)

Formado el año 1994, Grrr es un colectivo, sin ánimo de lucro, de personas obsesionadas por el diseño gráfico. Su fundación esta directamente ligada con el proyecto de edición de una revista especializada en diseño gráfico. El colectivo Grrr se define como un grupo abierto –integrado por unas 20 personas- que ha evolucionado hacia otras actividades afines, con colaboraciones internacionales, organizando exposiciones, talleres y conferencias.

La filosofía de Grrr se podría resumir en la defensa del fondo sobre la forma, de los contenidos –el texto- por encima de la imagen, y la reflexión y el análisis de los procesos como prioridad, por encima de la simple muestra de productos acabados.

Todos los detalles sobre la creación de esta revista alternativa a cargo de uno de sus creadores

Especialistas contemporáneos: Ken Barber de House Industries

Uno de los tipógrafos más relevantes a nivel internacional visita Alicante

Getimage-1

Ken Barber

Se graduó en Diseño Gráfico en la Temple University Tyler School of Art en Filadelfia en 1994. Sus años de juventud los pasó copiando los cómics de Don Martin. Al salir conoció a House Industries y empezó a trabajar para ellos como Freelance. Después de trabajar en distintos estudios de diseño de Nueva York y convertirse en una celebridad en el mundo del diseño y la tipografía ganando prestigiosos premios, Ken volvió a Delaware en 1996 para trabajar como diseñador, ilustrador, “letterer” y diseñador de tipografías. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente.

En estos momentos es el director de desarrollo tipográfico de la compañía y  a su vez imparte talleres, conferencias y clases en distintas universidades internacionales.

Getimage

 Ken Barber

House Industries

House Industries con base en Delaware es uno de los grandes fabricantes de tipografía del mundo. Es un estudio de diseño especializado en ilustraciones y lettering. Ofrece fuentes únicas a agencias de publicidad y estudios de diseño.

Provocó un impacto considerable en el mundo del diseño cuando se creó. Funcionan como diseñadores gráficos, tipógrafos, calígrafos y creadores de fuentes gracias a su amplia formación en todos los campos y a su interés por innovar y modernizar todo lo diseñado hasta ahora.

Esta empresa americana, se fundó en 1993 por Andy Cruz y Rich Roat como Brand Design Co. en el apartamento de Rich, supo canalizar su f pasión e influencia hacia la estética gráfica de mediados de siglo XX.  

Algunos de sus trabajos

Algunos de sus trabajos
Getimage-2

La Master Class

Es una oportunidad única para los amantes de la caligrafía, la tipográfica y el diseño gráfico. Ken Barber imparte en el aula una master class que va desde lo más teórico a lo más eminentemente práctico.

Empieza la sesión con una conferencia en la que Ken habla sobre su formación y sus trabajos a lo largo de su trayectoria y en especial, de su trabajo en House Industries desde 1996.

Llevará a cabo una demostración tipográfica en directo. Diseñará in situ una letra o tipografía para los asistentes a la actividad.

Después de las partes teóricas y de demostración y con los materiales que ofrece el aula para la ocasión, los participantes crearán sus propios diseños de letras custodiados por el mismo Ken Barber que será el que supervisará y aconsejará a los asistentes. Para que pueda atender a los alumnos como se merecen, las plazas son limitadas.

Getimage-4
Getimage-5
Avatar_small

Publicado por Vasava el 15 de Abril de 2009

2 Comentarios:

ISB dijo...

Primero tienes que registrarte y luego cuando inicies la sesión ya podrás ver el enlace de "Apúntate"



Publicado el 5 de Mayo de 2009

Mónica Arévalo dijo...

Hay alguna forma de apuntarse o es para el que llega primero?



Publicado el 23 de Abril de 2009

Publicado por

  • Avatar_big Comisariado de Arte Multimedia

    15 de Abril de 2009

Agenda

Inicio Fin
08/05/09 - 17:30 08/05/09 - 20:30
Lugar: Camon Alicante. Avd. Ramón y Cajal, 5. Apúntate