Valoración:

 

4 votos

0 comentarios

Hojas de cálculo Calc

Introducción a hojas de cálculo con la herramienta Calc.

Bienvenido a OpenOffice.org Calc la planilla de cálculo libre de Sun Microsystems, esta
aplicación es indispensable en la administración de cualquier empresa u organismo, nos da la posibilidad de generar cálculos en tiempos muy cortos y manejando grandes volúmenes de datos, con el agregado de poder visualizar estos valores a través de importantes gráficos, también se desempeña como una muy buena gestora de datos.


La ventana principal de OpenOffice Calc es similar a la de Microsoft Excel, de estar
familiarizado con esa herramienta, notará cambios mínimos en la ubicación de los menús,
barras de herramientas y opciones, muchas de estas comunes en las aplicaciones de
OpenOffice.

1_blog

Abrir y guardar hojas de cálculo


Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo / Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas o utilizar la combinación de teclas CTRL. + O. Con esto se abre el cuadro de diálogo Abrir , desde donde debe seleccionar el archivo y luego presionar el botón Abrir.
También tiene la posibilidad de guardar la hoja de cálculo en un formato distinto, para esto, debe seleccionar el formato requerido en la lista Tipo de archivo del cuadro de dialogo Guardar como.


Por defecto todas las hojas de cálculo creadas con OpenOffice Calc se guardan en el formato propio de OpenOffice.org Calc es Open Document Format Hoja de cálculo y tiene la extensión ".ods". Si tiene más de un documento abierto aparecerá en el menú Archivo la opción Guardar todo, que permitirá guardar todas las hojas de cálculo abiertas de una sola vez. También puede cerrar todos los archivos de una vez, incluida la aplicación Calc, y salir completamente. Para ello debe dirigirse a la opción Terminar del menú Archivo.
 

 

Salir de OpenOffice Calc

 

En este sección deberemos las distintas formas de salir de OpenOffice.org Calc, comenzaremos utilizando la manera mas segura y estandarizada para salir de Calc y es a través de la barra de menú, pulsando clic en la opción Archivo del menú y luego pulsamos clic en la subopción Terminar, una vez completada la secuencia de comandos antes mencionada tendremos la aplicación terminada por completo, si no tuviéramos guardada la planilla en uso se nos presentará un cuadro de diálogo en el que podremos decidir el futuro de nuestra planilla,  podremos guardarla, rechazarla o bien cancelar la acción de terminar la aplicación.

Foto_1_small

Publicado por sarok el 7 de Agosto de 2008

Publicado por

  • Nn_tt_big Comisariado de Nuevas Tecnologías

    7 de Agosto de 2008