Las nuevas tecnologias aplicadas a la comunicacion social y la interculturalidad.
Desde la asociacion ARTEGALIA queremos compartir nuestra experiencia y nuestros objetivos de aplicar las nuevas tecnologias y los recursos de la web 2.0 al ambito de la comunicación social, el periodismo ciudadano y las acciones de interculturalidad. Desde hace 4 años que tenemos en marcha nuestra emisora de radio (Artegalia Radio) que emite por internet, y con una variada producción de podcasts y programas temáticos sobre arte, cultura, solidaridad, derechos humanos y movimientos civiles.
Tenemos experiencia en la impartición del "Curso sobre radio digital y podcast", que hemos desarrollado ya durante tres años con la Universidad de Alicante. Asimismo, también tenemos experiencia en iniciativas de radio educativa y como crear una radio escolar o juvenil para trabajar objetivos de integracion, interculturalidad y didáctica creativa. También tenemos experiencia en la aplicación de software libre y recursos 2.0 para la creación de podcast y emisión streaming por internet.
3 Comentarios:
Jeff dijo...
Hola José,
Despuès de lo que hemos hablado el ultimo jueves, pienso que vuestro proyecto podria encuadrar muy bien con la accion 1.2 (Iniciativas de jovenes) del programa la Juventud en Accion para difundir contenidos sobre tematicas interculturales u/o europeas. Mirate los documentos de la guia del programa "La Juventud en Accion" y si quieres lo hablamos. El proximo plazo del programa es el 1 de febrero.
Un saludo.
Publicado el 19 de Noviembre de 2008
Fran dijo...
En principio me parece una propuesta interesante. Han surgido algunas iniciativas en la UE que tal vez valgan para analizar el estado del arte y construir a partir de ahí.
Por otro lado pienso que va a ser posible conseguir fondos de europa para ello, además de afianzarse en la cooperación con otras entidades europeas con las que compartir y desarrollar proyectos juntos.
Es un gran inicio como idea de proyecto que esperamos que la metodología CAMEUROPA sea capaz de reconducir.
Un saludo y hasta el jueves!
Fran Estevan
Publicado el 10 de Noviembre de 2008
Jeff dijo...
Tu planteamiento me parece muy interesante.
Hoy en dia y despues de los fracasos de referendum europeo en Francia, Hollanda y Irlanda, la Union Europea esta buscando nuevas maneras para comunicar con los ciudadanos. Pero tambien la UE ha pùesto lineas claras en sus politicas para que los ciudadanos de todos los paises de Europa puedan intercambiar entre ellos mas allá de sus diferencias culturales.
No hay ningun dudo que la web 2.0 y el conjunto de nuevas opportunidades comunicativas (y creativas) que ofrece es (y será) un elemento clave para la comunicacion intercultural en Europa y más allá. Y por eso, proyectos que van en esta direccion, tienen oportunidades interesantes para encontrar un apoyo en programas europeos.
Sigues trabajando tu idea (¿Que?, ¿Con quien?, ¿Como?...) y si quieres el jueves lo hablamos.
Saludos
Publicado el 7 de Noviembre de 2008











