Valoración:

 

0 votos

0 comentarios

Periodismohumano, un diario digital sobre derechos humanos, independiente y sin ánimo de lucro

23demarzo_blog


El próximo martes 23 de Marzo verá la luz periodismohumano, el nuevo medio de comunicación digital enfocado en los derechos humanos y sin ánimo de lucro dirigido por el periodista y premio Pulitzser Javier Bauluz. A las 11 de la mañana se realizará su presentación oficial, exclusivamente para Internet, retransmitida en directo por streaming.

Su meta es recuperar la función social del periodismo y el concepto de servicio público al ciudadano y no al de intereses económicos y políticos particulares. Periodismo de calidad humana, veraz, honesto e independiente, con el foco principal en las personas, especialmente en los más débiles, cada vez más invisibles para los medios de comunicación tradicionales.

"Creemos que los periodistas debemos recuperar el control de nuestro oficio y el de las herramientas de producción y difusión de la información. Internet y las nuevas herramientas de la comunicación nos permiten hoy ser independientes tecnológicamente y a un coste asumible. Hoy podemos, sabemos y debemos."

La mayoría de los contenidos producidos por periodismohumano estarán bajo licencia de Creative Commons. También recomendarán a sus lectores todo aquello que se publique en otros medios y que ellos consideren interesante, para ayudar a otros periodistas a lograr la visibilidad que merecen.

Cualquier persona que esté interesada en el proyecto podrá hacerse socio de periodismohumano o hacer una donación económica porque, aunque su objetivo es hacer periodismo profesional sin ánimo de lucro, no hay que olvidar que el periodismo, el periodismo profesional de verdad, cuesta dinero (y que los periodistas también comen). Por este motivo piden el apoyo de toda la sociedad que crea en la necesidad y utilidad pública del periodismo humano que proponen para que les ayuden a financiarlo en la medida de sus posibilidades.

Averdoybn_small

Publicado por Alberto Verdoy el 16 de Marzo de 2010

Publicado por

  • Avatar_big Blog

    16 de Marzo de 2010