Valoración:

 

0 votos

0 comentarios

Premios para PYMES 2.0

No hace falta ser una gran empresa para estar en redes sociales y menos para promocionarse a través de éstas. Si algo está cambiando, es el abaratamiento de costes a la hora de desarrollar grandes campañas de comunicación.

Hoy en día, gracias a las redes sociales, cualquier PYME puede poner en marcha sonadas campañas con un bajo presupuesto, lejos de las costosas campañas en medios convencionales.

Un ejemplo de ello es es el caso de la bodega de vinos “Paco & Lola Albariño, que recientemente ha sido premiada con el galardón a la “Mejor Campaña de Social Media” otorgado por el jurado de la I Edición de Premios Innova-G promovidos por la Asociación Gallega de Empresas TIC-AGESTIC.
 
La marca gallega ha sido premiada por su estrategia 2.0 desarrollada por la consultora en Social Media Marketing Javier Varela, que aúna la comunicación offline con los medios sociales.
 
Basándose en la idea de convertirse en una de las bodegas más modernas de España, “Paco & Lola” ha apostado por estar presente en la Web 2.0 a través de diversas plataformas online: el blog “Paco & Lola on the road”, donde se publican noticas o eventos; el perfil de Facebook, desde el que se lanza información sobre locales de moda o restaurantes; sus dos canales en Twitter para el público hispanohablante y el anglosajón; una galería de fotografías sobre eventos o productos en Flickr; y una cuenta en Delicious, desde donde se registran enlaces a notas de prensa, menciones en blogs, etc.
 
Por otro lado, en la misma categoría de galardón, los internautas de esta I Edición Premios Innova-G han premiado la campaña “x1euro” de la central de reservas de hoteles buscadestinos.com
 
A través de un concurso semanal en Facebook, la empresa ha regalado noches de hotel por 1 euro a cambio de que los internautas contaran su experiencia en su perfil corportivo de la red social. Los ganadores eran los 15 primeros que contestaran correctamente en el muro de Facebook a las preguntas propuestas.
 
Buscadestinos.com ha obtenido un gran reconocimiento a través de esta campaña, gracias a la cual se obtuvieron más de 5.000 suscripciones y que ha servido, también, para fidelizar a los clientes. Por cierto, si estás interesado, te gustará saber que acaban de retomar la iniciativa.

 

66reto2_blog
Avatar_small

Publicado por Irene Cano el 8 de Noviembre de 2010

Publicado por