Valoración:

 

1 voto

0 comentarios

Proyección del documental "Fuego sobre el Marmara". Aniversario I Flotilla de la Libertad "Rumbo a Gaza"

Cabecera_articulos_cigarreras_blog
Marmara_blog


La II Flotilla de la Libertad "Rumbo a Gaza", con ayuda humanitaria para el pueblo palestino y que tendrá el objetivo de romper y poner fin al bloqueo de la Franja de Gaza,  partirá a su destino a finales de junio pese a las presiones de Israel al Gobierno español. Además, el próximo martes 31 de mayo se cumplirá un año desde que la primera Flotilla intentara llegar a Gaza y fue atacada por las fuerzas militares israelíes

Por ello se han convocado de forma simultánea en todo el territorio español, la proyección del documental "Fuego sobre el Marmara", que relata la experiencia vivida y el ataque que sufrieron los activistas en el que murieron nueve personas.

En Alicante, la asociación Artegalia será la encargada de organizar dicho acto, junto con Rumbo a Gaza y  CAMON Las Cigarreras, que tendrá lugar en el espacio CAMON Las Cigarreras a partir de las 19h y contará con la presencia de representantes del movimiento Rumbo a Gaza.
 

Fuego sobre el Marmara. Sinopsis


Un millón y medio de palestinos de Gaza se encuentran bloqueados desde hace 3 años. Cientos de activistas y periodistas se embarcan en una flota para llevar ayuda y tratar de romper el bloqueo. El 31 de mayo del 2010 comandos israelíes asaltan los barcos. En el Mavi Marmara son asesinadas 9 personas. Una de ellas muere con su cámara en la mano. Es el periodista Cevdet Kiliçlar.

Fuego sobre el Marmara quiere contar la historia de la Flotilla desde el punto de vista de los periodistas y activistas. Reconstruir la historia del ataque de los comandos israelíes Tratar de entender los porqués del compromiso de los supervivientes. Intentar entender el ciclo de la violencia. De la mano de los periodistas y activistas supervivientes emprendemos un viaje desde Caracas a Londres, Bruselas, Valencia, Barcelona, Estocolmo y Estambul para intentar entender lo que sucedió esa madrugada en las aguas del Mediterráneo.

¿Porqué hay periodistas y activistas que se juegan la vida? ¿Cómo se rompe el ciclo de la violencia? ¿Cómo escapa del cerco de los comandos la información del Mavi Marmara? ¿Sabemos realmente todo lo que sucedió esa noche? ¿Hasta dónde llegarías por demostrar tu verdad?

 

Publicado por

Agenda

Inicio Fin
31/05/11 - 19:00 31/05/11 - 21:00
Lugar: Espacio CAMON Las Cigarreras. C/ San Carlos, 78 (1ª planta, 1ª nave). Alicante Apúntate