SCOUT AMIG@S DEL ARBORETUM
El Grupo Scout Alerta viene desarrollando acciones de conservacion y restauracion en el Parque Regional El Valle, en coordinacion directa con el programa de Voluntariado Medio Ambiental, ademas colaborando activamente en campañas de sensibilizacion y educacion ambiental emprendidas en el Parque.
Ahora inicia un NUEVO PROYECTO, "Scouts amig@s del Arboretum", donde cuenta con las autorizaciones pertinentes para su ejecucion en El Parque Regional El Valle y Carrascoy. Durante su desarrollo contara con el asesoramiento y apoyo directo de los tecnicos de gestion y conservacion de la Direccion General de patrimonio Natural y Biodiversidad.
DESCRIPCION DEL PROYECTO.
El proyecto se
basa principalmente en la creación de un huerto ecológico tradicional
para enriquecer el Jardín Botánico de El Valle así como en colaborar en
la conservación de las especies singulares que lo forman. Al ser un
espacio de gran interés formativo y educativo para los jóvenes del
grupo, y con posibilidad de realizar diversas acciones de conservación y
mantenimiento, es el espacio idóneo para poner en valor un ecosistema
tradicional como la huerta y vincular la actividad del Grupo Scout a la
conservación activa y directa del medio ambiente en un espacio natural.
El trabajo directo a realizar por los voluntari@s se va a centrar en tres líneas de actuación: formación previa a la acciones de conservación, diseño y puesta en marcha del huerto, mantenimiento y sensibilizacion.












