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Sesión Nintendo

Las consolas de Nintendo se caracterizan por tener un plus colaborativo y sus juegos apoyan la participación más que la competición. Testearemos diferentes juegos en diferentes consolas.

Programa

Nuestro experto en videojuegos, Ferran Adell nos hará una breve introducción sobre los juegos de Nintendo. Expondrá la evolución de la compañía hacia las nuevas plataformas de juego (wii con todos sus periféricos externos) y las portables (DS). Así como la recién abertura de la producción de juegos en el ámbito educativo tanto por el contenido (diseño de títulos enfocados directamente al aprendizaje como todas las variantes Brain Trainning and Co.) como por la forma de jugarlos, principalmente en grupo.

Después de la breve parte teórica se pasará a la práctica: probaremos si los objetivos de Nintendo que nos habrá explicado Ferran son ciertos o no.  Jugaremos a alguno de los juegos y compartiremos nuestra visión de ellos.

Ferran estará durante toda la sesión para responder todas aquellas preguntas que surjan.

Equipo

 

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Sobre Nintendo

Las oficinas centrales de Nintendo se encuentran en Kioto, Japón y son presididas por Satoru Iwata. Las oficinas americanas se encuentran en Redmond, Washington. Hasta el 1 de diciembre de 2006, Nintendo ha vendido más de 387 millones de hardware y alrededor de 2.200 millones de unidades de software en el mundo entero, convirtiéndose en la segunda empresa con mayor valor comercial en Japón, sólo por detrás de Toyota.

Breve biografía Ferran Adell

Nacido en Barcelona (1980). Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autònoma de Barcelona. Máster en Filosofía Contemporánea: Tendencias y Debates, con la tesina titulada: "Pensamiento Único y Videojuegos, nuevas formas de entender el ocio electrónico".

Actualmente prepara la tesis sobre el ser humano fruto de la revolución tecnológica; enfocada principalmente al ocio digital y a los Videojuegos, con especial énfasis en la enorme potencialidad de este nuevo recurso tanto para la educación de las nuevas generaciones, como para la complementación y garantía de una formación adulta continuada. Juego y aprendizaje pueden fusionarse fácilmente en las nuevas plataformas digitales. Bajo la dirección de David Casacuberta, y enmarcada en los estudios de doctorado en filosofía de la UAB, su título provisional es "Videojuegos: ¿como se forman las nuevas identidades?".

Actualmente prepara varios proyectos educativos y filosóficos entorno de su temática central de investigación. EduSims, por ejemplo, pretende ser una demostración de como, sin conocimientos técnicos de ningún tipo, es posible adaptar un juego comercial, para usarlo en el ámbito educativo, ya sea en la escuela, en casa o en los centros de ocio y formación. Pretende formar a educadores y profesorado en el uso del videojuego como herramienta pedagógica excepcionalmente potente y sobretodo, increíblemente atractiva para los niños y estudiantes.

También entrará en funcionamiento en breve un portal web bajo el nombre Ciberexistence, que pretende plantear los problemas filosóficos, sociales, políticos, consecuencia de la implantación de las revolución tecnológica y la implantación masiva del ocio digital.

Entre los 100 mejores juegos de la historia

La revista inglesa Edge realizó entre sus lectores una votación de lo que serían los 100 mejores juegos de la historia. Nintendo tuvo unos buenos resultados en ella

  1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
  2. Super Mario 64 (N64)
  3. Super Mario World (SNES)
  4. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
  5. Tetris (Multi)
  6. Super Metroid (SNES)

 

Web Nintendo
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Publicado por Chus el 24 de Febrero de 2009

Publicado por

  • Nn_tt_big Comisariado de Nuevas Tecnologías

    24 de Febrero de 2009

Agenda

Inicio Fin
14/03/09 - 17:30 14/03/09 - 20:00
Lugar: Camon Alicante. Avd. Ramón y Cajal, 5. Apúntate