Valoración:

 

1 voto

2 comentarios

"Sing for Darfur", de Johan Kramer

Ni es exactamente un documental sobre Darfur (Sudán), ni está rodado allí. Pero lo que se recaude con este largometraje será entregado, a través de la Fundación Sing for Darfur, a cineastas sudaneses, para que puedan desarrollar proyectos audiovisuales y explicar con ellos la situación vivida en su país.

Hace unos días, en el grupo Videocreaciones, recomendé ocho vídeos de ocho momentos de Barcelona que Johan Kramer había filmado y convertido en historias de ficción. De ocho momentos, ha pasado ahora a unas cuarenta historias individuales e individualistas, de personajes que residen en Barcelona y cuyas vidas se entrelazan el día en el que se celebra un concierto mundial por Darfur. El motivo del concierto descubre  al espectador que la tragedia de Darfur tiene significados muy diferentes para cada persona.


Este proyecto, impulsado por Johan Kramer, propone una pausa para que reflexionemos sobre la indiferencia, "parece como si actualmente cualquier momento libre fuera acaparado por teléfonos móviles, televisión, emails, ipods, meetings, playstations, gameboys, second lives, etc. (...) prácticamente no hay tiempo para relajarse, contemplar, pensar y, lo más importante… sentir". Y sobre todo, propone que el dinero que se recaude con él sea destinado a proyectos audiovisuales con los que cineastas sudaneses puedan expresar y contar más allá de sus fronteras la situación vivida en su país. 

Rodado el blanco y negro, y con temas musicales de Underworld, The Cure, Yoko Ono y del cantante catalán Lluis Llach, este largometraje puede verse gracias a la iniciativa del Circuit Català de Cinema Digital (CCCD) que lo programa en diferentes salas de toda Cataluña, desde hoy mismo, hasta el jueves próximo (5 de marzo). 

Tráiler

Celia_dibu_small

Publicado por Celia el 27 de Febrero de 2009

2 Comentarios:

Celia dijo...

Hola Gloria, me alegra mucho tu comentario, muchas gracias!!



Publicado el 29 de Mayo de 2009

Gloria Ramos dijo...

Tiene buena pinta. Sin duda iré a verlo. Me encantan tus contenidos, Celia, aunque no suelo comentarlos. Muchas gracias por la información tan interesante que muestras. No es fácil encontrar páginas como esta con las que conecte en gusto. Enhorabuena y gracias por tus propuestas.



Publicado el 8 de Marzo de 2009

Publicado por