Taller de cartografía Gaza-Rafah
Con Regine Debatty, hackitectura.net y ETSA Alicante
Entre el 29 y el 31 de enero se celebra en Alicante un taller sobre arquitectura, urbanismo y tecnologías en el conflicto palestino / iraní organizado por ETSA Alicante, comisariado por Regine Debatty e impartido por Pablo de Soto y José Pérez de Lama hackitectura.net
"El taller propone en primer lugar la producción de una serie de cartografías de Gaza, que visualicen aspectos territoriales, urbanos y arquitectónicos de este territorio. Las cartografías deberán servir como material de reflexión, debate y difusión.
En segundo lugar se producirá un archivo de arquitecturas, obras artísticas, materiales publicitarias y de la vida cotidiana relacionados con los diferentes aspectos cartografiados para Gaza.
En tercer lugar crearemos imágenes de carácter arquitectónico o urbano que, de nuevo relacionadas con los diferentes aspectos visualizados en la cartografía, de algún modo hackeen o subviertan los procesos espaciales y habitativos que están ocurriendo en Gaza, como podrían ser dispositivos generadores de diversos modos de autosuficiencia, que subviertan los mecanismos de control social, que favorezcan nuevas formas de comunicación a través del bloqueo, etc. Más información











