Valoración:

 

0 votos

1 comentario

Taller de Micrometrajes de animación con Stop Motion

Te proponemos tres días intensivos para aprender a realizar tu propio micrometraje de animación stop motion con Citoplasmas.

Cabecera_agenda_murcia_blog

 

 

Vídeo del taller Micrometrajes de animación

Descripción del taller

Para comenzar este taller proponemos un breve repaso al panorama de la animación stop-montion: su historia, referentes, diferentes técnicas, distintas aplicaciones, etc. Y en las siguientes sesiones se realizará la construcción de los decorados y personajes, y se rodará el microcorto.
 
Un día más tarde, el viernes 20 de abril, asistiremos a la presentación del Proyecto Stop Motion Crowdfounding Click, también junto a Citoplasmasas. Este proyecto tiene un componente experimental, ya que la historia se desarrolla combinando animación con nuevos materiales en entornos reales. Hay que destacar que el CROWDFOUNDING será una parte importante del proyecto reflejándose en una presencia activa en las redes sociales. Además, el proyecto Click no solo es un cortometraje, contará asimismo con un videojuego para complementar la pieza audiovisual.
 
 
Citoplasmas_blog

 

 

¿Quién lo imparte?

 

Irene Iborra

Es co-fundadora y directora de Citoplasmas. Compatibiliza la escritura de guiones, de diferentes géneros, con la realización y producción de animación stop motion. Paralelamente organiza e imparte talleres de animación. Tiene espíritu de malabarista.

Citoplasmas es una productora independiente de animación stop motion que nace el 2008. Hasta el momento hemos producido piezas propias, reconocidas con premios nacionales e internacionales así como trabajos para diversas marcas.

La principal característica de su trabajo es la integración de la artesanía con la tecnología. De esta manera consiguen resultados que reflejan la autenticidad y calidez del trabajo hecho a mano, y la limpieza y precisión propias de la tecnología actual. Trabajan con todo tipo de materiales, desde la plastilina al latex pasando por resinas y siliconas, hasta los materiales más primarios como el metal y el papel, sin renunciar al reciclaje.

Según el proyecto aplican el tipo de animación stop motion adecuado: muñecos en volumen, animación de personas (pixiliación) y/u objetos, recortables de papel (cut-out), bajorrelieve de plastilina, animación con arena, dibujo, etd.

Al mismo tiempo, Citoplasmas desarrolla dos actividades paralelas y complementarias: la docéncia de la animación stop motion y la construcción y venta de estructuras profesionales de muñecos con la marca Kinetic Armatures.

Puedes seguir a Citoplasmas en Facebook y Twitter, ver sus trabajos y quién forma su equipo en su web y blog, y estar al tanto de las últimas novedades de Kinetic Amateurs y el proyecto Click

 

 

Fechas y horario

Del martes 17 al jueves 19 de abril, de 17 a 20 horas, todos los días. 

Taller Citoplasmico stop motion en el CAMON 2009

Apúntate a esta actividad

Si estás interesado en asistir a esta actividad que, como casi todas las que organiza CAMON es libre y gratuita, recuerda que tienes que apuntarte a la misma desde la agenda web de CAMON o en este mismo artículo, desde el botón "Apúntate" situado a la derecha.     

1 Comentario:

Anónimo/a dijo...

Summer National Wind Series printing spell color Slim T-shirt CQ - $27.00 :



Publicado el 2 de Julio de 2012

Publicado por

Agenda

Inicio Fin
17/04/12 - 17:00 17/04/12 - 20:34
18/04/12 - 17:00 18/04/12 - 20:34
19/04/12 - 17:00 19/04/12 - 20:34
Lugar: Espacio CAMON. C/ Madre Elisea Oliver Molina, s/n. Antiguo Cuartel de Artillería, Pabellón 5. Primera Planta. MURCIA Apúntate