Valoración:

 

2 votos

1 comentario

Tu corto con un móvil

Todos sabemos que el teléfono móvil ya no sólo se usa para llamar, quién no ha consultado internet con él, ha visto una serie realizada en exclusividad para este formato, ha tomado fotos o grabado vídeos. Dentro de poco, en el 2010, se podrá también acceder a la televisión digital. Un grupo de ingenieros de la Universidad de Navarra ultima el desarrollo de una nueva tecnología que permitirá el acceso gratuito a la televisión digital a través de dispositivos móviles.




Wakeup Pictures lleva unos años siendo consciente de la importancia de dar calidad a un producto audiovisual creado para pantallas pequeñas (Internet, dispositivos móviles, nuevos formatos) y de que el contenido de estos productos no se consume de la misma forma que en las otras ventanas. ¿Por qué producir cortos para móviles? ¿Cómo está el mercado para estos contenidos? ¿Cómo se pueden distribuir y rentabilizar este tipo de cortos? ¿Cómo se escribe una historia para móviles? ¿Cómo se dirige? Son algunas de las preguntas a las que Wakeup Pictures da respuestas en un taller de dos días que organiza Camon y que comienza mañana martes 24. Además, al finalizar el taller se convoca el concurso de cortometrajes cortos "Haz tu corto con tu móvil" cuyas bases podéis leer aquí. Los cortos realizados se colgarán en www.tucamon.es y podrán ser votados por los usuarios.

Así que, como estos días Camon pone su atención en las historias muy muy breves, os dejamos aquí algunos ejemplos:

Los de Wakeup Pictures, que se pueden ver aquí.

Un corto titulado "Ellos", ganador del premio a la mejor fotografía en el Festival Movil Film Fest de 2007, y otro que recibió en la misma edición el de mejor plano secuencua: "Zapatos de noche".

Los cinco cortometrajes de Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga, Julio Medem, Isabel Coixet y Daniel Sánchez Arévalo, realizados en 2007 por iniciativa de Nature Movies, que pretendía incitar al espectador a pasar a ser creador a través de la elaboración de piezas audiovisuales con dispositivos móviles y de temática medioambiental.

Y algunos cortos que se pueden ver en la web de Movil Film Fest.

 

"Ellos"

"Zapatos de noche"

"Cambiar el mundo", de Nacho Vigalondo

"Niágara", de Borja Cobeaga

"En las ramas de Ana", de Julio Medem

"10.000 árboles", de Isabel Coixet

"El amor existe porque el tiempo se agota", de Daniel Sánchez Arévalo

"El rollo", de Tatyana Alonso Hernández

"Vida Mona", de Alberto Sastre Fernandez

"Lost in edition", de Juan Pablo Huizi Clavier

"Sr. Cerezo en: "Rajoy & Aznar", de Sergio San Martin Cerezo

"Está grabando", de Jorge Yudice

"Ensueño", de Pedro Colmenares Carrero

Celia_dibu_small

Publicado por Celia el 23 de Febrero de 2009

1 Comentario:

jose antonio perez perez dijo...

Hola que tal?, esta muy bien para que la gente se anime a introducirse al mundo de los cortos. Un saludo!!!



Publicado el 6 de Octubre de 2009

Publicado por