Valoración:

 

0 votos

0 comentarios

Los vinos explotan las posibilidades de la web semántica 3.0

2011-0221-wine_blog

 

Se trata de una aplicación desarrollada por la investigadora web del Rensselaer Polytechnic Institute Tetherless World Research Constellation, Deborah McGuinness.

La web semántica posibilita una nueva generación de búsquedas inteligentes. Puede proponer maridajes entre los distintos platos de un restaurante y los vinos de su bodega. O puede permitir a los clientes conocer el menú y la bodega antes de visitar el restaurante. Incluso puede informar a un cliente que acaba de entrar en el restaurante, mediante su teléfono móvil, qué vinos hay en la bodega y cuál va mejor con la especialidad de la casa.

Pero su uso no se limita a los restaurantes, también permite crear una bodega virtual que puedes compartir con tus amigos en Facebook y otras redes sociales. Y gestionar los vinos que tienes guardados, indicándote cuando se encuentran en su mejor momento y sugiriéndote los platos con los que puedes tomarlos.

Publicado por