Get Adobe Flash player

Valoración:

 

1 voto

1 comentario

Vísceras de caramelo: Semana de cine de terror de San Sebastián

Con casi 20 años de andadura, la Semana de Cine Fantástico y de Terror atrajo a San Sebastián en su última edición a los amantes del cine más sangriento y divertido a partes iguales.

Poster de la edición 2008

Poster de la edición 2008

El cartel oficial de la XIX Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. 

Un encuentro con profesionales y amigos que ha conseguido fidelidad entre sus seguidores a fuerza de buen hacer y entusiasmo.

Surveillance_web_blog

La película "Surveillance", de Jennifer Lynch, ha sido la encargada de cerrar el festival 

Su director, Jose Luis Rebordinos aprovechó la ocasión para brindar a los internautas de Camon unas pinceladas sobre la salud actual del género y los retos de un festival que saca el máximo partido de un equipo espectacular y de una buena carga de imaginación anual. 

José Luis Rebordinos

José Luis Rebordinos

Es el responsable del área de cine de Donostia Kultura, el patronato de cultura del Ayuntamiento de San Sebastián. Es uno de los coordinadores y programadores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y así como todas las demás actividades del patronato: los ciclos Nosferatu y la edición de la imprescindible revista/tomo bibliográfico; los ciclos diversos de intención didáctica y/o social, etc. Es el director de la carismática Semana de Terror y Cine Fantástico de San Sebastián, un cargo que al final también ha acabado por convertirlo en una especie de icono viviente de todos los demás festivales medianos y pequeños, padrino de la Muestra Sci Fi de Madrid, amigo del Festival de Sitges y mil cosas más. Para él el cine fantástico “es un género con un punto visionario que, al hacer fantasía después de la realidad, en ocasiones puede explicar mejor la realidad que el cine considerado realista”. Autor de diversas publicaciones sobre cine, como “Shinya Tsukamoto-poeta Y Guerrillero” –que recorre la obra de este cineasta japonés-  o “Contra la certeza: el cine de Julio Medem" (2005). 

 

Avatarok_small

Publicado por Carlos Callero el 1 de Diciembre de 2008

1 Comentario:

Carlos Durbán Colubi dijo...

Enhorabuena por esta estimulante muestra del buenhacer de Rebor al frente de un festival que aún no tengo el gusto de conocer de primera mano, pero del que nadie me ha dado malas referencias sino todo lo contrario. Admirable la honestidad, lógica y humildad que evidencia José Luis en sus declaraciones.



Publicado el 4 de Diciembre de 2008

Publicado por

  • Icono_comisariat_big Comisariado de Cine y Fotografía

    1 de Diciembre de 2008